http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

lunes, 13 de junio de 2011


1.    ENFRIAMIENTO  – AIRE FORZADO

Después del control de calidad que se hace a los bounches y su hidratación, ojala con soluciones que mejoren la absorción de agua por parte de los tallos, se procede a llevarlos a los cuartos de almacenamiento a temperatura entre 1– 4 grados centígrados.

En estos cuartos se realiza el empaque que puede hacerse inmediatamente o vísperas al despacho.

El empaque mejor, es el que son aproximadamente 6 ramos de 25 unidades por tabaco, colocados alternativamente: las cabezas de un bounche con bases de los tallos del siguiente , a lado y lado y así sucesivamente hasta poner los 6 ramos, Zunchando luego internamente bien apretado, tapamos y zunchamos de nuevo.
Esto significa 150 tallos por tabaco, 300 tallos por caja "full" con un peso aproximado de 20 kilos por caja, estos valores cambian un poco  de acuerdo a la variedad.

Cuando tenemos varios destinos y debemos preparar flor para diferentes clientes, es importante contar con un cuarto donde vayamos alistando el despacho e identificar la zona de cada despacho con su fecha y nombre del cliente. Antes de alistar el despacho y si contamos con un equipo llamado de AIRE FORZADO, que consiste en sacar el aire caliente de las cajas, debemos pasar la flor por este equipo, que bajará la temperatura de las cajas para una mejor conservación de la flor. Después de haber pasado por este equipo tener la precaución de cerrar las ventanillas de las cajas para mantener el aire frío adentro.




Es muy práctico para el comprador tener marcado a ambos lados el contenido de cada tabaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario