http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

martes, 10 de mayo de 2011

COMERCIALIZACIÓN, SU PREPARACIÓN


a)    RECEPCIÓN DE LA ROSA:

Después de un largo viaje es importante cerciorarse que las aerolíneas te guardan la flor en un cuarto frío, entre 2 y 4 grados centígrados, (nunca un cuarto a 0 o menos de cero, pues corren el riesgo de congelarse), mientras las puedes recoger.

Es importante que periódicamente la finca te envíe, en una caja con flor un termógrafo, para así poder evaluar el comportamiento de las temperaturas dentro de las cajas y determinar las diferentes rutas aéreas o  aerolíneas utilizadas y así  escoger lo más conveniente, que mantenga fría la flor.
En las empresas como ROSITA FLOWERS, se exige un termografo por despacho el cual hoy en dia es una SIM que se pone en el computador Y GRAFICA LAS TEMPERATURAS QUE EXISTIERON DURANTE EL VIAJE.

Cuando la flor se suda por aumento en la transpiracion, es como si los dias que tiene que vivir se los gastara en unas horas, porque gasta muy aceleradamente sus recursos, se gasta el agua interna y su energia, la flor llega muy deshidrtada y con agua libre que aumenta la posibilidad de botrytis, ademas dura menos dias en florero.
Las rutas por Miami o por Curazao para llegar a Europa presentan constantemente este problema por eso es mejor las que llevan la flor directamente a Europa sin pasar por estos sitios calientes y que en el verano son lo peor para la flor.

Si ves una flor con las hojas de color cafe sudadas(Sancochadas) seguramente ya hubo un problema grave de incremento de temperatura.

ENEMIGO NUMERO UNO DE LA FLOR: EXCESOS DE TEMPERATURA, QUE AUMENTAN LA TRANSPIRACION Y SU CONSUMO.







b)    TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO AL LUGAR DE ALMACENAMIENTO.

La rosa es un producto muy susceptible a las altas temperaturas, debes recordar que las rosas son seres “semi muertos” que tienen un promedio aprox.  de 17 días de vida, después de colocadas en florero, dependiendo de la variedad y de que no se les saque del letargo que traen, subiéndoles la temperatura y obligándolas a transpirar en el viaje o durante el proceso de entrega y antes de ir al florero.

El transporte, por lo tanto, debe ser refrigerado, siempre y cuando la Temp.  exterior obligue.







Todos los seres vivos tienen la función principal de prolongar su vida a través de la reproducción y las rosas cortadas  no son menos, ellas tienen la última oportunidad de completar su ciclo y esto lo logran al abrirse, porque llevan en su memoria la orden de unos órganos reproductivos visibles, para completar su proceso de fecundación, por los agentes polinizadores.








Así que cada vez que nos descuidemos, las rosas van a tratar de continuar con su proceso de vida y poder finalizar su existencia, si lo permitimos antes de que el cliente final las ponga en su florero, vamos a tener rosas suaves muy abiertas  de menor duración.




 “UNO DE LOS SENCILLOS SECRETOS DE LAS ROSAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario