http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

jueves, 23 de junio de 2011

LABORES DE CULTIVO


DESBOTONE







Quitar los botones laterales que salen a una rosa, estos quitan fuerza al botón principal haciéndolo mas pequeño y en estado muy avanzado tuercen este tallo o lo llenan de turupes, disminuyéndole su presentación. Por esto el desbotone debe ser oportuno y cuidadoso para no dañar la hoja que lo alberga, cuando el botoncillo es de las hojas superiores, el dañar la hoja tuerce el pecíolo del botón principal y la flor se pierde.
Esta labor debe hacerse semanalmente.

Como cosa curiosa, cuando la flor se ha ido con botones laterales vegetativos, pequeños, al poner la flor en florero, ayudan a una mejor apertura y duración  del botón principal; cuando esto sucede y los clientes lo han probado, no permiten que se quiten estos botoncillos.
Es muy posible que la razón fisiológica sea, porque existen dos puntos de desarrollo, que exigen mas agua y elementos lo que genera una mayor fuerza de succión, que  mejora su hidratación.
Esto no significa que debemos mandar la flor sin desbotonar, pero tampoco escandalizarnos si una flor se va con uno que otro brote vegetativo en su parte basal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario