http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

jueves, 23 de junio de 2011

LABORES DE CULTIVO


ENMALLADO DEL BOTÓN









Esta labor que consiste en colocar una  malla sobre el botón; su objetivo es incrementar el tamaño de la flor. Esta labor es nueva y viene realizándose desde aprox. 1995 con buenos resultados. La malla se coloca  cuando el botón muestra color y teniendo cuidado de no doblar los sépalos del cáliz al colocarla.

                





Existen otras practicas químicas que se utilizan para aumentar el tamaño del botón, como aplicaciones de ácido giberélico en pequeñas cantidades, si se excede en la dosis puede producir elongamiento del pedúnculo de la flor y la rosa se ve como  “fofa”,  principalmente cuando se utiliza para elongar tallos.


El GA3 se debe utilizar localizado con pincel o esponja sobre el botón y en dosis de 750 a 1000 ppm. según los estudios realizados por Victor Manuel Véliz, en su tesis de grado y 100 ppm. asperjado para elongación de tallos.
 Luis A Cáceres y Alberto Nieto egresados de  la Universidad Nacional, facultad de agronomía y segun Unimedios, en su tesis de grado, encontraron el momento ideal, el procedimiento mas efectivo y la dosis del ácido giberélico precisa, para producir un botón mas grande con un bajo costo. 


Cuando se le deja la malla a la flor, después del corte, se clasifica y envía con esta mallita  a su destino, la protección de la rosa es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario