http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

viernes, 6 de abril de 2012

ESTUDIO DE VARIEDADES DE ROSAS PARA UN MERCADO



















La medida de la duracion, es relativa a los diferentes factores externos, como por ejemplo la  temperatura, a mayor temp. del ambiente, menor duracion, solo debe servir como base comparativa con otras variedades en el mismo sistema de comparacion.
Cabe anotar que estas mediciones se hicieron despues de 3 dias de viaje y posterior enfriamiento.



EL PUNTO DE CORTE ES FUNDAMENTAL EN EL COMPORTAMIENTO DE LA FLOR CORTADA EN FLORERO, A TODO EL MUNDO LE GUSTA QUE LAS ROSAS ABRAN Y DUREN.

Los colores de las rosas dependen en cierta medida del tipo de patron utilizado, su tonalidad también puede cambiar de un país a otro o de una zona a otra, son pequeños cambios, pero las caracteristicas principales se mantienen.

En el cuadro siguiente tenemos algunos comentarios sobre algunas variedades los cuales pueden cambiar dependiendo de la finca e inclusive del país donde se producen, por ejemplo hay pequeñas diferencias en el comportamiento de variedades sembradas en Ecuador con respecto a las Colombianas y de una finca a otra del mismo país dependiendo  también del cuidado y tipos de plantas que se hayan sembrado, del tratamiento en post cosecha, del transporte, del punto de corte,  en fin de todo el proceso, por eso no se debe descartar ninguna variedad sin que Ud tenga su propia experiencia; sin embargo damos nuestra opinión.


Las estrellas rojas * indican que es una variedad que nos ha gustado, por su duración en florero , por la aceptación del mercado, por tamaño del botón, su apertura, entre otros aspectos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario