http://www.facebook.com/pages/Rosita-Blomster/150984308305778

viernes, 6 de julio de 2012

INVERNADERO


INVERNADERO














El tipo de invernadero esta prácticamente definido, debemos utilizar el sistema de invernaderos cuadrados que es el modelo mas utilizado y podemos hacerlo en madera o metálico.


La altura del invernadero es un factor a decidir, hay varias teorías, los que piensan que a los invernaderos grandes y altos, sus condiciones son difíciles de modificar por el volumen de aire que almacenan o los de los  invernaderos pequeños fáciles de modificar con el manejo de puertas y cortinas pero en cierto momentos necesareos dificiles de calentar. Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas. 


Uno u otro sistema debe tener buenos medios de ventilación, tanto la falta de oxígeno como el exceso de gas carbónico, en un momento determinado, son perjudiciales para el cultivo.
El manejo de cumbreras ayuda mucho en ápocas de mucho frío o exceso de humedad, para bajar la humedad relativa y aumentar la temperatura.
Cualquier aumento de la temperatura artificialmente tiene como resultado disminución del tamaño del botón, hay que manejar con cuidado este factor, hacerlo técnica y controladamente, con la humedad adecuada.


En mi experiencia las mejores rosas se produjeron cuando los sistemas eran frescos y la floración era lenta en medios fríos, la planta hace su proceso de floración con una respiración lenta , esto es un gasto de energía bajo lo que le permite hacer un botón grande sin la preocupación de una floración rápida por condiciones adversas, recordemos que cuando una planta esta siendo afectada por las condiciones externas, por ejemplo exceso de transpiracion por altas temperaturas, su principal objetivo es hacer un botón rápido, ya que su función principal es la reproducción de la especie y por lo tanto el botón esta listo muy rapido y pequeño.


El tipo de plástico  en los invernaderos es fundamental para las variedades rojas, las cuales requieren un plástico con filtros UV para evitar quemazón del borde de los pétalos.








CONSTRUCCIÓN DEL INVERNADERO




En esta pagina podrán encontrar informacion para construcción de invernaderos:


http://www.rlc.fao.org/uploads/media/construinvernadero.pdf


Entre mas luz penetre en los invernaderos mayor su producción.


Los primeros invernaderos de horticultura neerlandeses fueron construidos alrededor de 1850 para el cultivo de uvas. Se descubrió que el cultivo en invernaderos con calefacción y con el más alto nivel de cristal incrementaba el rendimiento. Las plantas crecían más rápidamente cuando se les daba más luz y cuando el entorno cálido era constante. Esto significa que en los Países Bajos se pueden cultivar otros productos que solamente se podría cultivar en países cálidos si no hubiera invernaderos
Sacado de Snelder: “Historia de la construcción de invernaderos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario